Anécdotas


CUANDO  ES MEJOR DECIR LA VERDAD
SE ACUERDAN... que al Profesor Reyero le decían "Picapiedra"?  Un día los chicos amanecieron muy pesados y durante una clase de Castellano, decían repetidamente "Picapiedra, Picapiedra, Picapiedra".  El profesor Reyero se molestó y pidió a los muchachos que escribieran en un papel quién era "Picapiedra". Varios chicos decidieron optar por la diplomacia y no mencionaron a quién correspondía el apodo.  Sin embargo, otros compañeros consideraron que no había otra salida más que confesar que el apodo correspondía al profesor Reyero.  Conclusión:  Los "diplomáticos" fueron castigados y  los que dijeron la verdad se salvaron!
Contribución de Luis Monteza.
25 de Abril 2020


UNA PREGUNTA SOBRE ANATOMÍA FEMENINA
SE ACUERDAN... que en una clase de Biología que nos dictó el Profesor Guzmán estábamos viendo el tema de la anatomía femenina. Antes de borrar el gráfico de la pizarra, el profesor dice: "alguna pregunta"?  La mano de una companera se levanta y pregunta: "Profesor, Profesor, el himen es un hueso? "   Rino responde agitando sus manos nerviosamente:  "Qué pregunta! Cómo que el himen es un hueso!  Ni que los hombres tuvieramos un taladro!!!!!!"  Cecilia Villanueva
25 de Abril 2020



LA  MOSCA  TAMBIEN  ERA  MIOPE 


SE ACUERDAN
... que una vez en plena clase con el profesor Caparó,  una mosca se metió dentro de la zona entre sus ojos y los anteojos? Pobre Caparó.. él trataba insistentemente de espantarla y la mosca no se queria ir!  

Cecilia Villanueva
07 de Febrero 2012


 RONDA  ELECTRIFICANTE

SE ACUERDAN ... que de vez en cuando participábamos en experimentos "eléctricos" en el medio del patio durante el recreo?  Se formaba una ronda a la que se iban agregando cada vez más alumnos
y  en determinado momento la persona que tenía el "aparatito generador"  lo accionaba y  nos pasaba
electricidad en cadena a todos.  Ggggzzzz! 
Cecilia Villanueva
12 de Mayo, 2012


UN ESTILO  CON  NOMBRE Y APELLIDO

UNA VEZ,  en temporada de ofertas (invierno del 77),   Amalia y yo nos fuimos a recorrer el centro de Miraflores para buscar zapatos. Nos metimos en una tienda que tenía mucha variedad de modelos y una vez dentro, nos separamos para mirar lo que a cada una le interesaba.  Durante mi recorrido, ví varios pares de zapatos de un estilo muy particular. Me quise hacer a la graciosa y le digo a Amalia en voz alta: "Amalia, Amalia, mira los zapatos de Miss Alicia!".  En eso escuchamos:  "Miss Alicia Schiller?!!!... esos zapatos son efectivamente de la Sra. Schiller. Ella se manda a hacer todos sus zapatos acá!"  PLOP!!!!!
Lo que nos hemos reído con Amalia esa noche!
Cecilia Villanueva
07 de Febrero 2012


PROFESORA  MULTI-TASKING


 SE ACUERDAN...que en 4to. de primaria nos enseñaba Inglés la Miss Rosita Barandearán?  Pues enseñar Inglés no era lo único que hacía .... porque mientras dictaba su clase, ella se daba masajes faciales todo el tiempo!
Cecilia Villanueva
07 de Febrero 2012


CHIMENEANDO  EN  CLASE

Y...hablando de MultiTasking... SE ACUERDAN  que en la época que asistíamos al colegio,  varios de nuestros profesores fumaban mientras dictaban la clase?   Yo se lo cuento a mis hijos y NO me lo creen!  En la actualidad ver profesores fumando en clase es algo inadmisible.
Cecilia Villanueva
07 de Febrero 2012


LA  MODA  NO  INCOMODA
SE ACUERDAN...de los pantalones "boca ancha" que usaba la Miss Yrene Combe, nuestra profesora de Historia,  cuando cursábamos el 1ero. de  Secundaria?   Estamos hablando de 1974 señoras y señores!
Cecilia Villanueva
07 de Febrero 2012


LA  ESPECIALIDAD  DE  CADA  MAMA
SE ACUERDAN...de las ricas viandas que preparaban nuestras madres cada vez que organizábamos los famosos festivales deportivos?  Delicias!
Cecilia Villanueva
07 de Febrero 2012


UNA ESPERA  ENTRETENIDA

Una vez terminado el colegio,  en 1979, Juan Carlos Zelaya ya había sacado su brevete y su familia le dejaba usar el auto.  Fuimos invitados a una fiesta en casa de Zoila Ríos (una alumna de tercero de media) y quedamos en que Pedro Baca y Juan Carlos Zelaya me irían a buscar en auto a mi casa.  Los muchachos llegaron un poco más temprano de lo acordado y yo no estaba lista... así es que se pusieron a ver un vibrante partidaso de fútbol con mi papá. Demás está decir que yo terminé de alistarme,  pero los muchachos ya no se quisieron mover hasta terminar de ver el partido!
Cecilia Villanueva
07 de Febrero 2012


LINDA  METAMORFOSIS

EN OTRA OPORTUNIDAD,  y con la misma "escolta" (jejeje),  Pedro Baca y Juan Carlos Zelaya vinieron a buscarme a mi casa para ir a la fiesta del "18" cumpleaños de Norka Gavino.... y la sorpresa de la noche fue:  la misma NORKA GAVINO !!
Atrás quedó la colegiala tímida con anteojos y voz suavecita. Lo que vimos fue una mujer super atractiva, extrovertida, bailando un festejo negroide que nos dejó "lelos" a todos!
No me olvido la reacción de Pedro y Juan Carlos cuando la vieron. "Nork-i-i-i-ta"...dijeron.
Cecilia Villanueva
07 de Febrero 2012



UN  RETORNO  DE  TERROR  CON  FINAL  FELIZ

SE ACUERDAN…  de un paseo que hicimos (creo que a Cieneguilla)  y que a la hora de emprender el regreso a casa resultó que el chofer había estado tomando?!!
Nadie se dió cuenta al principio... hasta que al poco rato sentimos el ónnibus totalmente descontrolado, dando las curvas a una velocidad impresionante. Felizmente habían padres de familia con nosotros  y uno de ellos tomó el volante. Quién fue?  El señor Villavicencio?
Con el shock del chofer tomado y el previo shock de haber visto a Yuri Montesinos comer renacuajos, parece que mi mente bloqueó los recuerdos de ese paseo… Ah… pero sí recuerdo algo gracioso: el bikini que me prestó la curvilínea Evelyn Batanero,  cuya parte de abajo se me deslizaba por el peso del agua cada vez que salía de la piscina!  Patty y Lore no podían más de la risa.
Cecilia Villanueva
07 de Febrero 2012


COMUNICACION  CON  EL  EXTERIOR
SE ACUERDAN...  que en 1ero. de Secundaria a algunos se les dió por jugar a la OUIJA en el salón a la hora del recreo?
Cecilia Villanueva
07 de Febrero 2012


UNA  RARA  VISITA


SE ACUERDAN...  que cuando terminamos 4to. de secundaria a alguien se le ocurrió la idea de organizar un curso de orientación VOCACIONAL durante las vacaciones?   Pues éramos un grupo pequeño y una de las actividades que se organizó fue la de visitar LA MORGUE!!  Para Johnny Bazán ésta visita fue un “trailer” de lo que le tocaría estudiar después...pero para los demás fue simplemente “cultura funeral”!!!
Quién más se acuerda haber ido?  Aparte de Johnny,  recuerdo a Lila Soto, y a Fernando Gárate.
Cecilia Villanueva
07 de Febrero 2012


LA  AVENIDA  AREQUIPA

SE ACUERDAN... que durante quinto de secundaria todos los que vivíamos por las inmediaciones nos regresábamos en mancha por la parte central de la Av. Arequipa después del colegio? ... obviamente la mancha era más grande cuando no era día de entrenamiento!   Pobre Lulu... tenía que terminar el trayecto sóla…ya que ella tenía que caminar hasta Juan de Arona.
Cecilia Villanueva
07 de Febrero 2012


TOQUE PROFESIONAL



SE ACUERDAN... de algunas de las manualidades que tuvimos que hacer en secundaria con la Miss Chabuca?  Recuerdo particularmente que hicimos una lámpara de papel.  La verdad es que a todos la lámpara nos quedó “mas o menos” … especialmente a mí, que una vez terminada la lámpara, la tuve que botar porque era totalmente inservible.  Semanas después de la presentación final del trabajo,  tuve que ir a la casa de Lila Soto para hacer una asignación grupal… y “oh sorpresa”… una lámpara de papel hermosa colgaba en la sala…. y no sólo vi eso, sinó que también vi una versión lindísima de esa “tabla” que cincelamos y que quemamos en masa en medio del patio.  Se acuerdan?   Qué toque tan profesional tenía Lila para las manualidades!
Cecilia Villanueva
07 de Febrero 2012



UN  SISTEMA  DE  ALARMA  MUY  PARTICULAR


SE ACUERDAN... que durante la época de los terremotos, Piero Villagarcía ponía lápices de colores paraditos “punta arriba” sobre el piso a manera de “sistema de alarma”?
Cecilia Villanueva
07 de Febrero 2012


SUDANDO  LA  GOTA  GORDA


SE ACUERDAN... que cuando el entrenador de basketball (Barreto ó Barrientos) se retiró, el colegio contrató a uno de los “Duarte”  para que nos entrene?   Este “Duarte” nos llevaba a la playa para correr sobre arena seca!  Terminábamos en calidad de paquete (sobre todo los chicos mayores que nosotros que ya fumaban)  y encima teníamos que volver al colegio para seguir entrenando en la cancha!  
Cecilia Villanueva
07 de Febrero 2012


UNA  ADICCION  QUE  TUVO  SU  PRECIO


SE ACUERDAN... que las niñas invadíamos totalmente el hall donde estaban los salones de 3ero. de Primaria para jugar yases sentadas sobre el piso de losetas?
Una vez en pleno juego alguien se "picó",  me agarró un empujón "efecto dominó" desprevenida y terminé rompiéndome un diente. Me acuerdo que Magali Lindley recogió todos los pedacitos diminutos que encontró, los envolvió en un trozo de papel higiénico y me dijo:  "toma Ceci, para que el dentista te los pegue". Felizmente no fue necesario Magali... al final sólo me dieron una limadita !
Cecilia Villanueva
07 de Febrero 2012



UNA  CANASTA  ESPECTACULAR

SE ACUERDAN... de la canasta ESPECTACULAR que anotó Juan Carlos Zelaya en la cancha del colegio San Felipe?   Lo que tuvo de espectacular esa canasta es que estábamos con el score muy ajustado y Juan Carlos metió la canasta en el último minuto desde la línea de inicio !!!! ... efectivamente:  de aro a aro!!!!!
Cecilia Villanueva
25 de Enero 2012

DIBUJOS  ANIMADOS  EN  CLASE

SE ACUERDAN... del "hobby" de nuestro querido compañero Piero Villagarcía?
Piero hacía dibujos animados en las esquinas de todos sus libros y luego nos los enseñaba en pleno movimiento pasando las hojas con el pulgar rápidamente.
Nisiquiera la BIBLIA se salvó !
Cecilia Villanueva
25 de Enero 2012


ACCIDENTE  SOBRE  EL  ESCRITORIO
SE ACUERDAN... del profesor Valenzuela? Era nuestro profesor de Filosofía. El fue menos afortunado que el tipo de la foto porque se le rompió el fundillo del pantalón en medio de la clase por sentarse al estilo "yogui" sobre el escritorio!  Sus clases me parecían interesantes porque incentivaba que tuviéramos ideas propias . Siempre ponía comentarios personalizados en los exámenes al lado de la nota.
Cecilia Villanueva
25 de Enero 2012


UNA  FIESTA  INOLVIDABLE
SE ACUERDAN... de la fiesta INOLVIDABLE que dió Daniel Silva?  Fuimos un grupo bastante numeroso y nos divertimos horrores en el ambiente "azul" creado por las luces sicodélicas que no sólo resaltaban los dientes blancos de todos los asistentes, sinó que "sacaban a la luz" los brassieres de todas las chicas ahí presentes.  Esa fiesta recibió la categoría de "INOLVIDABLE" porque fue el marco de varias anécdotas. Tal vez la anécdota más recordada es la que protagonizó nuestro compañero Alberto Morey,  a quien en ese entonces no se le pasaba "una"... (o "uno"?)

Recuerdo que en esa oportunidad mi papá me fue a recoger con la camioneta y nó con el auto. Felizmente... porque la fiesta terminó intempestivamente y tuvimos que llevar a una mancha de compañeros de regreso a sus casas. Todos fueron bien sentaditos en la parte de atrás de la pick-up.   
Cecilia Villanueva
25 de Enero 2012


UN  BUEN  APETIZER
SE ACUERDAN ... de los "Choritos a la Chalaca" que comíamos a la salida del colegio en ese "Snack Bar" que quedaba a la vuelta de la esquina sobre Petit Thouars? 
Johnny Bazán vivía en ese mismo edificio y era cliente asiduo. Qué ricos esos choritos!  Eran un buen "apetizer" antes del almuerzo!
Cecilia Villanueva
25 de Enero 2012


TRADICION  DE  LOS  SABADOS  DE  ENTRENAMIENTO
SE ACUERDAN... del "Pastel de Acelga" que comíamos en la panadería "Samengo" de la Av. Angamos a la salida de los entrenamientos de los sábados?
Me acuerdo mucho que siempre íbamos con Patty y su mami.  Era el "snack" por tradición que acompañábamos con "Inka Kola"...por supuesto!  
Cecilia Villanueva
25 de Enero 2012